¿Sentís que los cambios en el entorno están siendo tan dinámicos (y por momentos, dramáticos) que temés perder el tren?
¿El día a día te atrapa y te impide tomar perspectiva?
¿Sentís que la estrategia de tu negocio es siempre reactiva a lo que hacen sus competidores o que queda desactualizada ni bien comienza el proceso de implementarla?
¿No sabés cómo vas a hacer para identificar oportunidades en este futuro incierto, que sean creíbles y motivantes para tu equipo?
Cómo trabajamos
El entorno cada vez más cambiante e inestable, nos desafía y obliga a cambiar nuestra forma de planificar y hacer.
Para convertir una crisis en una oportunidad debemos cambiar la forma en que vemos el mundo.
Nuestro modelo llamado Reenfoque Estratégico permite generar una nueva perspectiva, en una jornada de inmersión con alta participación e impacto.
Nuestra metodología
Utilizamos un modelo que aplica herramientas de diseño y con foco en la problemática de las Empresas Administradas por sus Dueños (EAD).
A partir de este proceso, vas a poder ensayar una nueva mirada sobre tu negocio y sus potencialidades que te permitan tomar distancia de los imperativos del día a día para recuperar la iniciativa emprendedora.
Forma de dictado
A lo largo de la jornada del taller, se transitan las siguientes instancias:
PASO 1- Actividad previa: definición de tendencias duras y blandas (hard y soft) para la industria.
Sobre la base de premisas y material de lectura de nivelación, el equipo trabajará en forma individual sobre qué será relevante para la industria en los próximos 10 años a nivel global, y el impacto en nuestro mercado.
El producto de ese trabajo individual será puesto en común como primera actividad de la jornada presencial. El propósito de esta instancia es sacar al equipo de su problemática cotidiana, y consensuar las tendencias que marcarán la dinámica competitiva de la industria en el mediano plazo.
PASO 2- Modelo de negocio
El equipo recibirá material de lectura sobre la teoría de Generación de Modelos de Negocio (CANVAS) de Alexander Osterwalder e Yves Pigneur. Con el material de lectura se incluirá una breve encuesta para que los participantes definan en forma individual a sus clientes, propuesta de valor y actividades clave.
En la actividad presencial, se consensuará con el equipo un modelo de negocio simplificado, que permita identificar las ventajas competitivas de la empresa en las condiciones actuales.
PASO 3- Completando el “gap”
Sobre la base de lo “que será” (las tendencias duras y blandas de la industria) revisamos la “foto de lo que tenemos”, para luego hacer foco en lo que falta para adaptar el modelo de negocio existente apuntando a una nueva idea de ventaja competitiva que pueda ser sostenible en el tiempo.
PASO 4- Plan de acción
¿Cuáles son las decisiones que la organización requiere para acelerar el cambio en la dirección del Paso I? Se definirán lineamientos (con los recursos necesarios y sus métricas) para generar iniciativas a materializarse en los próximos 6 meses que los acerquen a la situación esperada.
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