
¿Pensaste alguna vez que definir procesos es una tarea mecánica, aburrida y burocrática?
Definir procesos es, ante todo, ver lo que no se ve. Hacer visible lo invisible, identificar los flujos que vinculan a una persona con otra persona, un equipo con otro equipo y, por lo tanto, definir el modo de operar de la organización.
¿Delegar y generar el ambiente de control deseado, es una tarea compleja?

Cómo trabajamos
Nuestra clínica contiene un enfoque innovador basado en el pensamiento sistémico que potencia la aplicación de las prácticas de un modo simple y dinámico, ágil y efectivo.
Diseñamos una dinámica de 5 dimensiones que permite ver a la organización como un gran sistema de actividades que se interrelacionan y son llevadas a cabo por personas permitiendo configurar el ambiente de control deseado.

Nuestra metodología
La búsqueda de la excelencia en la gestión de las operaciones debe ser abordada de forma integral y sobre bases metodológicas capaces de generar un modelo de gestión que trascienda el quehacer del hoy, porque sabemos que tu empresa será tan efectiva como lo sea su forma de gestionar los procesos.
Visualizar a la organización desde la perspectiva de los procesos que la componen y poder administrarlos tiene consecuencia directa en evitar algunos de los siguientes inconvenientes:
• Dificultad para delegar.
• Reprocesos de trabajo. Ineficiencia.
• Debilitamiento del ambiente de control.
• Solapamiento de funciones y sobrecarga de trabajo.
• Des-focalización del personal.
• Ruidos en la comunicación.

Temario
• La empresa entendida como sistema.
• Los procesos: ver lo que no se ve.
• Operaciones en 5D.
• Las personas, los equipos y los procesos. Identificación y diseño de procesos: análisis, mejoras y sistemas de control: práctica del uso de las herramientas con procesos reales del negocio.
• Indicadores: qué mirar, qué medir.
• Cultura de trabajo basada en procesos.
• Plan de acción: definición del camino para lograr una implementación efectiva.

El proceso
Las siguientes fases de trabajo nos ayudan a obtener los resultados esperados.
Relevamiento
Consiste en recopilar las necesidades y expectativas mediante una serie de entrevistas a fin de determinar el eje central de la clínica (control, delegación, crecimiento, eficiencia).
Personalización de la clínica
Ateniendo los aspectos identificados en el relevamiento, ajustamos el diseño de la clínica a las necesidades de la empresa.
Dictado de la clínica
Se caracteriza por su interactividad y uso de casos reales del propio negocio. La clínica cierra con un plan de acción que orienta la implementación.
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