¿Percibís que no todos tus hijos quieren o pueden trabajar en la empresa? ¿Querés prepararlos para que puedan ser socios y hacer lo que les gusta?
¿Sos accionista y querés tener un rol más protagónico?
¿No sabés cuáles son tus derechos y deberes? ¿No sabés en qué decisiones debés participar y en cuáles no?
¿Te cuesta entender la información para participar de la toma decisiones?
Cómo trabajamos
Quizá la mayor singularidad de las empresas familiares es que son las únicas sociedades comerciales en las que sus socios no se eligen, se heredan. Si sumamos a esto un modelo de gestión dependiente del fundador o dueño, las probabilidades de que un accionista pueda encontrar su lugar y desempeñar adecuadamente el rol son bajas.
La Escuela de Accionistas contribuye a preparar, tanto a accionistas como a directores, para que puedan
mantener una relación profesional y altamente productiva, entendiendo y cumpliendo adecuadamente cada uno su rol.
Nuestra metodología
Creemos firmemente que la formación y el entrenamiento son la llave para modificar realidades.
Por eso, hemos diseñado un innovador enfoque formativo que utiliza la presentación de contenidos teóricos y la complementa con la aplicación a casos – especialmente diseñados para los propósitos de esta formación- y la utilización de técnicas de rol playing y simulación, combinándolos armónicamente para potenciar su impacto y lograr el mayor nivel de internalización posible de los conceptos clave.
Nuestro enfoque
El modelo de gestión y el mapa mental del dueño administrador es el principal desafío.
Los dueños administradores son esenciales en el proceso de fundación y consolidación de una empresa, sin ellos no existirían la mayoría de las organizaciones que hoy conocemos.
También se transforman, con el paso del tiempo y la necesidad de evolución, en el mayor obstáculo para la continuidad. Romper la dependencia entre el dueño administrador y su empresa es la clave para un futuro próspero y armónico.
Los tres pilares de nuestro enfoque son:
La capacitación
Tanto Directores como Accionistas deben capacitarse para superar el modelo dueño administrador, lo que implica: a) en primer lugar, captarlo, entenderlo, sacarlo a la luz; b) luego, comprender sus consecuencias; y finalmente c) compromiso de todos los involucrados para superarlo. La capacitación juega un rol fundamental en este develar para luego poder recrear.
La información
Para gestionar la relación Accionistas-Directorio y viceversa, la disponibilidad, la confiabilidad y, sobre todo, el entendimiento de la información, juegan un papel determinante. Sin ella y su interpretación el ejercicio del rol de accionista, e incluso el de director, queda en abstracto.
Los procesos
Profesionalizar la gestión en el ámbito de los accionistas implica clarificar ciertos procesos clave de relacionamiento con el directorio. Este pilar es integrador de los otros dos (capacitación e información) y los cristaliza.
test gratuito
¿Cómo está tu empresa?
Descubrí nuestro diagnóstico de negocios familiares de 7 pasos
para identificar cuáles son las áreas de tu empresa con mayor desarrollo y las que requieren un cambio de manera urgente.